domingo, 29 de abril de 2012

LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA




La comunicación entre familia y escuela es muy importante, ya que cuanto mejor calidad tenga ésta, repercutirá positivamente en el desarrollo del niño y niña. Desde el colegio es muy importante fomentar la comunicación y la participación de la familia en la escuela, y no únicamente participando en las tutorías sino en diferentes actividades propuestas en el colegio, o en iniciativas de los padres que fomenten esta interacción tan importante y enriquecedora tanto para los padres y madres, como para los docentes y los niños.






Durante este video se ven reflejados dos modelos de intervención en las familias, ante los ejemplos podemos sintetizar que una buena comunicación será beneficioso tanto para la madre/padre como para el profesor. En una buena comunicación no solo actúa el lenguaje verbal que puedan mantener ambas partes sino que también influye el lenguaje no verba y el contexto de cómo se realiza la entrevista o tutoría, el modelo a seguir para tener una conversación sería el asertivo.
La comunicación establecida entre la familia y la escuela no es suficiente ya que todas las familias debían integrase en gran medida con la colaboración familia escuela, de un modo activo y participativo ya que esto favorece tanto al funcionamiento del centro como a la del propio


No hay comentarios:

Publicar un comentario